Publicado el Deja un comentario

BENEFICIOS DEL ZUINING
(O lo que te aporta bailar cariocas)

Hay muchas formas de referirse a estos »objetos voladores»: zuining, cariocas, pois; entre otros. Si bien, más aún son los beneficios que entabla su práctica. La verdad, flipé cuando vi la amplia gama de mejoras a nivel físico, emocional y mental que puede aportar este juego malabar. Aunque si soy sincera, tampoco me sorprendió. Los noté al poco de empezar. Si quieres descubrirlos, sigue leyendo.

EL BENEFICIO MÁS SUBLIME

Lo que más destaco:

EL HIPNOTIZANTE ESTADO MEDITATIVO EN EL QUE SE ENTRA AL BAILARLAS

Cuando practicas con ellas, se produce una armonía cuerpo-mente muy melodiosa.  Y al respecto de esto, tengo una teoría:

  • Por un lado, su práctica amplía la percepción que tenemos de los movimientos de nuestro cuerpo.

    Recuerdo que al ir adentrándome en el mundo de las cariocas y aprendiendo nuevos movimientos, me daba cuenta: se iba agudizando mi capacidad de percibir la diferencia entre los movimientos que quería hacer y los que realmente hacía.

    Es curioso cómo se me iban desarrollando las habilidades motrices de forma cada vez más precisa. Esto lo apreciaba al ir incorporando movimientos más específicos, de vez en vez, a mi repertorio improvisado

  • Por otro, conseguir el movimiento se convierte en tu objetivo

    Durante la práctica, sólo existirá “marcarte un movimiento con el  swing perfecto», sintiendo los frutos con cada avance.

     

Estos dos son los motivos que provocan que tu cuerpo y tu mente se fundan cariñosamente.

ENTRAS DE LLENO EN EL PRESENTE, TE ABRES A LA EXPERIENCIA Y TE FUSIONAS CON ELLA

Sin duda, este es para mí el más sublime de los beneficios. Por ello es, que le he dedicado especial atención. Aunque, por qué no, te sorprenderé con más. ¡AQUÍ VAN!

OTROS MUCHOS Y A MÚLTIPLES NIVELES

  • A NIVEL FÍSICO

    Pueden desarrollarse tu resistencia y tonicidad muscular, tu flexibilidad y coordinación. Además, contribuye a que se balanceen las habilidades motrices bilaterales.

  • A NIVEL EMOCIONAL

    Crear ese espacio en el que se vive más que se piensa, puede incentivar que: potencies tu autoestima y actitud positiva, aumentes tu paz interna, desarrolles tu creatividad y eleves tu autoconocimiento.

  • A NIVEL NEUROLÓGICO

    Pueden mejorar tus habilidades analíticas y potenciar el equilibrio de los hemisferios izquierdo y derecho de tu cerebro. Esto es así porque al incentivar una sincronía motriz bilateral cuando ambas manos están en acción, las señales que envía el cerebro afectan a ambos hemisferios de igual modo, lo que incentiva su equilibrio

  • A NIVEL MENTE-CUERPO

    La práctica de círculos sincronizados y desincronizados puede ayudarnos a desarrollar nuestra capacidad de enviar las señales correctas a zonas específicas de nuestro cuerpo, pudiendo emitir con exactitud la dirección, sincronización, ritmo y fuerza precisas.

“LAS CARIOCAS MALABARES ME APORTAN DISCIPLINA, PACIENCIA, COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO. CON ELLAS, SE APRENDE A SUPERAR LAS DIFICULTADES CON UNA SONRISA”

Belén Novo.
Directora de la Escuela de Danza Belén Novo y bailarina profesional.

HORA DE DECIR CHAO

Y ESTO ES TODO. Espero que te haya sido de utilidad y hayas disfrutado leyendo esto tanto como lo he hecho yo escribiéndolo. Hasta la próxima, artista!

BIBLIOGRAFÍA A LA QUE AGRADECER

Redacción: Eugenia Torres

Deja una respuesta